- Bajo el trabajo de investigación notamos que el Perú es el principal exportador en el mundo del espárrago. Representando un 34,59% del total de exportaciones del país, una cantidad significativa. Concluyendo que contribuye de manera importante a la balanza comercial positiva año a año.
- Debido a una tendencia mundial del consumo de productos frescos en países desarrollados y todos los tratados internacionales que actualmente tiene nuestro país la demanda del espárrago fresco aumenta y por ello es considerado actualmente un producto bandera.
- Concluimos que el esparrago es muy aceptado en una gran cantidad de países y que las restricciones para la exportación de este producto son mínimas, lo que facilita su inclusión y venta en diferentes mercados.
- El espárrago es un producto económicamente rentable para el país, es un producto muy adquirido en el mundo y en los países desarrollados, y sobre todo es un producto que ayuda a los exportadores que están entrando al negocio, a generar sus ingresos y mantener en vigencia sus contactos con clientes del extranjero, quienes solicitan mucho este producto.
- La exportación de nuestro producto es beneficiosa, puesto que el espárrago posee un prestigio ya consolidado a nivel internacional. Ese fundamento, permite un acceso mas amplio a diferentes mercados, de manera mas fácil, promoviendo así el consumo de dicho producto.
- El blog expuesto, en conclusión a la información recopilada, indica que es necesario tener conocimiento acerca de la documentacion necesaria para poder exportar, así como conocer los estandares internacionales de calidad y acuerdos comerciales, para así poder iniciar una exportación adecuada, con mayores beneficios y menores costos y pagos arancelarios.
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