En
el 2010, iniciamos operaciones de espárragos frescos a cencosud, atendiendo la
cadena de mercado jumbo y santa Isabel, luego abrimos operaciones en cencosud
Colombia, Argentina, Brasil con el mismo producto. Hoy día somos
proveedores regionales cencosud a todo
nivel de Sudamérica, manejamos la marca propia de cencosud Perú en las tiendas Wong de metro, donde
pueden ver los productos con la marca la huerta Wong distribuida por nosotros. Crecimos
en operaciones con ellos en lo que es mango fresco y uvas, ya llevamos a
trabajar unos 5 años con ellos.
-¿En qué presentación exportan/importan el producto?
Depende de los requerimientos del cliente, diferente a un supermercado o a un importador que luego él va a hacer un re packaging y lo va a enviar a un supermercado. En el caso de nosotros que nuestros principales clientes son supermercados manejamos la presentación estándar que son cajas de cartón piramidales con 5.4 kilos brutos, 5kilos metros, que vienen enlatados 140 gramos, 15 atados por caja con la marca del cliente.
-Exportación:¿A qué países exporta su producto?
Sudamérica y tenemos 3 clientes de otros lugares, uno en Japón, otro en Portugal y el otro en Dubái.
-Exportación: ¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales lo exporta?
una
habilitación sanitaria emitida por Senasa y una habilitación fitosanitaria que también
la emite Senasa. Todo tiene que tener certificado Jasa y mc, certificación si
no tienes una sgs hay un mising también, pero las principales son la jasa y la
mc un packing house.
-¿Qué documentos necesita la empresa para exportar/importar el producto?
: La copia
del certificado y para aduanas los requisitos que te piden toda la vida, la
factura, el packing list, copias de certificado fitosanitario, certificado de
origen.
-¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utiliza?
nosotros vendemos a excepción del cliente en Portugal vendemos en FOB, en Portugal mediante el CFR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario